Dentro del sector de la salud, hay múltiples vertientes que buscan mantener y potenciar la salud integral del paciente, entre ellas se encuentra la medicina estética. Siendo visible para cualquier persona, lograr una salud estética trae connotaciones positivas de forma inmediata, ya que, sentirse a gusto con la apariencia afecta de forma favorable e inmediata las conexiones neuronales y los procesos psicoemocionales.

Por mucho tiempo se tuvo la creencia que la salud y la apariencia eran dos aspectos que debían ser tratados por separado. Pero a medida que la sociedad y los descubrimientos en términos de medicina y salud llegaron, se entendió que ambas partes están íntimamente relacionadas y que para lograr una se debe garantizar la otra.

Una apariencia estéticamente favorable sólo es posible si la persona goza de salud a modo integral dentro y fuera del organismo. Del mismo modo que resulta inevitable esconder a nivel estético que la persona se encuentra en grave estado de salud, ya que la misma es proyectada de forma inmediata a nivel externo.

Es por esto que, en Centro Médico Azuaje utilizamos ambas partes de la salud, donde lo que busca lograr al tratar a una persona es que la misma se sienta bien tanto por fuera como por dentro. Por este motivo, cada tratamiento, viene acompañado de técnicas y hábitos que van desde lo alimenticio hasta tratamientos específicos, buscando de esta manera potenciar los resultados a nivel estético.

Uno de los principales motivos de las consultas, es recobrar algo que les era propio y sentirse mejor con ellos mismos. Muchos pacientes dicen que se miran al espejo y se desconocen, porque por dentro se siguen encontrando jóvenes y atractivos, pero por fuera eso no se refleja en el cuerpo que tienen; sienten una disociación. Y eso repercute en la autoestima.

Cuidar la salud estética es cuidar la salud integral

Durante el desarrollo y las etapas de crecimiento del ser humano, el mismo va experimentando cambios en todo sentido, donde los hormonales afectan en gran medida la apariencia y la salud estética. Presentado sobre la mesa inquietudes relacionadas al peso, a la salud del cabello o preguntas como eliminar las señales del acné. Siendo etapas normales, pero no gratas para la persona, trae como consecuencia una reducción de la autoestima y un daño hacia la salud integral.

Lograr una salud integral es la meta de cualquier persona, ya que de esta forma se garantiza que el organismo estará en equilibrio para poder cumplir sus funciones y todos los retos propuestos por el entorno y la vida cotidiana.

La medicina estética y medicina antienvejecimiento reúne diversas técnicas y procedimientos estéticos de múltiples especialidades como dermatología, endocrinología, nutrición, anestesiología y medicina del deporte. Así como, el origen, prevención y tratamiento de la mayoría de los padecimientos relacionados con la edad.

Esta rama del conocimiento médico ha reconocido que diversas incapacidades físicas y mentales asociadas con el paso de los años son debidas a disfunciones de los órganos del cuerpo que en su mayoría pueden ser prevenidas o curadas por la intervención médica profesional.

Con esta visión médica utilizamos todos los avances tecnológicos, médicos y científicos para detectar, prevenir y curar las dolencias relacionadas con la edad.

La medicina estética y la medicina antienvejecimiento se han unido de manera natural como una nueva especialidad médica debido a su objetivo común, mejorar la autoestima, calidad, productividad y expectativa de vida humana.

¿Te gusta? ¡Compártelo!